La magia entró por la puerta del salón de la Juventud de Villardeciervos para dejar con la boca abierta a niños y mayores, dentro las actividades de las 29 Jornadas Internacionales de Magia de Zamora que se desarrollan hasta el 11 de septiembre por diferentes puntos de la provincia.

Y con el título de “Magia Viajera” para un espectáculo que va de lugar en lugar, el mago “Teto” de Viana Do Bolo, se metió al público en la chistera.

Público asistente a las jornadas internacionales. | A. S.

Sus juegos de magia fueron un constante guiño a la participación de voluntarios y no tan voluntarios, con buen humor y con juegos sorprendentes clásicos y más modernos. A todos los quedó la duda de ¿cómo lo hace? desde cortar y pegar las cuerdas, trasladar los naipes o hacer volar monedas invisibles o insertar aros y doblar la cubertería italiana a lo “Uri Geller”. En telepatía hay que ensayar más.

Además de las localidades de Mombuey, Villardeciervos y Montamarta, el espectáculo de “Magia Viajera” recorrerá otras comarcas zamoranas para llegar a Ferreras de Abajo, Villarrín de Campos y Zamora capital. Las fechas para la Gala Internacional son del viernes 9 al domingo 11 de septiembre.