Los datos recopilados durante el mes de agosto en los monumentos y museos gestionados por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria confirman un destacado incremento del número de visitantes, especialmente a partir de la segunda semana del mes.

El castillo recibió a lo largo de agosto la visita de 13.479 turistas, sin duda el monumento más demandado. Los demás registros también confirman buenos resultados: 7.438 entradas en el Museo de Gigantes y Cabezudos de Puebla y 257 en la Escuela Micológica de Ungilde. La propia Oficina de Turismo resolvió a lo largo del mes 3.208 consultas.

Respecto a los templos, Nuestra Señora del Azogue contabilizó 4.192 visitantes, la ermita de San Cayetano 5.367 y la iglesia de San Francisco 567.

El perfil del visitante sigue siendo de marcado carácter familiar, y principalmente de procedencia nacional, destacando en agosto los de las comunidades autónomas del sur. El Camino de Santiago se ha reactivado también, recuperando el turismo extranjero.

Las actividades deportivas y culturales programadas por el Ayuntamiento han contado con muy buena afluencia de público. También la nueva musealización de la torre ha recibido un gran respaldo de visitantes y de residentes de Puebla.