Carbajales de Alba se ha movilizado en contra del proyecto de macrogranja de 3.090 cabezas porcinas proyectado en la localidad, en la que ayer por la tarde se reunieron en torno a 150 personas para secundar la protesta de la Plataforma en Defensa del Medio Ambiente Tierra de Alba, una protesta que retoma las manifestaciones de este movimiento cuya última convocatoria fue en abril y que sigue luchando en contra del proyecto de industria porcina “altamente contaminante” que planea instalarse en el pueblo.

La manifestación esta vez se ha centrado en explicar la situación jurídica actual de la situación: la plataforma ha presentado hace unos días la solicitud de caducidad de la licencia de obra de la macrogranja, paralizada más de 12 meses. La plataforma local continúa así con su trabajo, tras cuatro años de acción desde que se constituyera de manera oficial.

Por otra parte, la plataforma ha denunciado en sus últimas comunicaciones la urgencia de proteger el agua, un recurso que también sufriría un impacto directo en caso de llegar a materializarse la explotación porcina de Carbajales.