Un total de 108 participantes se inscribieron en el Día de la Bici de Lubián, donde hay relevo para las próximas décadas, con participantes de casi dos años a veteranos liga de honor.

En la plaza de la Fontarbela quedaba instalado, desde antes de las 10 de la mañana, el puesto de inscripción, en el que quedaron registrados 57 niños y 51 adultos que repartieron entre los dos recorridos trazados por el Ayuntamiento de Lubian.

En la cita ciclista hubo que sortear un contratiempo por los GPS de los vehículos que circulan por la A-52

Los más pequeños iniciaban el recorrido urbano circular poco después de las once a una velocidad asequible para todas las edades. Y poco antes de las doce comenzaba el recorrido hasta el Alto de La Canda, que es una ruta de paseo frecuente para los vecinos de la Alta Sanabria que practican ciclismo. En esta cita no podían faltar miembros de “Bici Zamora. Amigos de la bici”.

En la cita ciclista hubo que sortear un contratiempo por los GPS de los vehículos que circulan por la A-52, principalmente extranjeros, y que está metiendo el tráfico por la travesía de Lubián.

El dispositivo refleja el corte de la A-52 por las obras en el Viaducto de la Tuíza y desviando la ruta por la carretera autonómica, aunque solo está cortada la calzada de subida a Galicia, y la circulación se está canalizando por la otra calzada, la de descenso a Lubián. Por suerte, una voluntaria se prestó a redirigir la circulación hacia la A-52 antes de entrar en la vía de uso local.