La devoción por la patrona de la comarca, Nuestra Señora de Los Remedios, es de tal calado que en las fechas de verano son numerosos los fieles que se acercan al Santuario para asistir a los oficios o tan solo “asomarse” a la puerta para ver a la Virgen.

Otero de Sanabria abre el Santuario de Los Remedios al calor de agosto por las fiestas

El primer domingo de octubre muchos de sus hijos no pueden participar de su fiesta, como reconocen desde la Hermandad Pro Santuario de Nuestra Señora de los Remedios. Este domingo, el Santuario acogerá la misa y la procesión dedicadas a la Virgen de Los Remedios, en las fiestas de verano.

Fiesta de Los Remedios

Los actos de la fiesta de Los Remedios de verano se abren este miércoles con el comienzo del Triduo a la patrona de Sanabria y las primeras actividades de fútbol sala, voleibol, petanca y juegos de mesa. La Hermandad celebrará su Junta Anual el viernes a las 12 de la mañana, para comenzar los actos de la tarde con pasacalles para visitar a los vecinos acompañado de gaitas y tambores, las finales de los torneos y la Carroza hinchable. Esta edición incluye el día de las mascotas y el reto con los juegos de madera.

Con juegos acuáticos, “la Resbalina” de agua comenzará la fiesta del sábado a las 12:30. El concurso de disfraces abrirá el programa de la tarde a las 17:00, seguido de una merienda de hermandad y la actuación de “Javi Malabares”, para terminar con música para todos los públicos con la Discoteca móvil. 

El día grande, el domingo, comenzará con una misa a las 11:00 y la Misa Mayor con procesión en honor a la Patrona de Sanabria a las 13:30. El grupo de baile tradicional “Manteos y Monteras” participará en un pasacalles y cerrará con su actuación a las 18:30, para finalizar con la entrega de premios y una queimada. 

.