En pregón de Alex Clavero, la tarde del domingo metió de lleno a Fermoselle en las fiestas patronales de San Agustín más esperadas, tras la pandemia.

Con el pueblo a rebosar de los fermosellanos “de casa” y los de la diáspora que cada agosto son fieles a sus orígenes, el santo patrón ya está acompañado por la Virgen de la Bandera. La imagen mariana fue trasladada en procesión por las calles de la villa de los Arribes en un día soleado y ya imbuido por el ambiente de fiesta.

21

GALERÍA| Traslado de la Virgen de la Bandera en Fermoselle Oficina Turismo/ C. Tino

La Peña El Pote acudió junto a San Agustín al encuentro de Nuestra Señora la Virgen de la Bandera para realizar el traslado desde su santuario en el Convento de San Francisco hasta la parroquia, donde será velada por los fermosellanos. Trajes tradicionales y música acompañaron a la procesión por el centro histórico de Fermoselle, además de miembros de la Corporación municipal encabezados por el alcalde, José Manuel Pilo.

Solemne traslado en la villa de los Arribes

Una vez que las dos imágenes estuvieron juntas en la iglesia, tuvo lugar la Misa y Ofertorio a Nuestra Señora Virgen de la Asunción. La celebración religiosa concluyó con la ofrenda floral a la Virgen.

Solemne traslado en la villa de los Arribes

La jornada festiva se cierra con la presentación de la Feria Taurina en la Plaza Mayor, que incluye novillada, rejoneo y recortes los días 20, 21 y 22 de agosto. Además de los afamados encierros los días 20 y 22 de agosto. De madrugada continuó la fiesta con música en la piscina municipal.

VE AQUÍ EL PROGRAMA DE FIESTAS