Villaralbo vivió ayer una mañana taurina con el encierro urbano que congregó a los mozos de la localidad en torno a la calle Castilla y León, donde se habían dispuesto las talanqueras para la suelta de una vaca de un tamaño considerable y un carácter bastante bravo, que corría y amagaba con cornear a cada envite de todo el que se atrevía a entrar al recinto.

15

GALERIA | Encierro urbano en Villaralbo José Luis Fernández

La bajada de temperaturas permitió conservar las fuerzas tanto a los mozos como a las reses, dando un encierro mucho más animado que otros de los vividos este verano en la provincia durante las continuas olas de calor de este verano. Palos, paraguas, chaquetas y hasta una bandera servían para llamar la atención del bóvido.

Carreras taurinas por las calles de Villaralbo

El festejo concluyó sin incidentes reseñables. No así el encierro nocturno del viernes, en el que un joven fue trasladado al hospital tras ser empitonado por un toro, que le causó una herida con dos trayectorias. El afectado necesitó una intervención quirúrgica, pero evoluciona favorablemente.

Carreras taurinas por las calles de Villaralbo

Hoy, Villaralbo celebrará la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción a las 13.15 horas, seguida de un refresco ofrecido por el club de jubilados. Por la tarde a las cinco se podrá disfrutar del concierto de Juanra Junior, y los niños correr con los encierros infantiles a las siete. La representación teatral a cargo de La Tijera (22 horas) y los fuegos artificiales a la media noche pondrán el punto y final a las fiestas de 2022.