El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, acudió a la localidad de Villardeciervos para entregar el distintivo “Meseta Ibérica” a la empresa Bar “El Granuja”.

Estuvo acompañado por el diputado provincial por la comarca de Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, y por el alcalde del municipio, Lorenzo Jiménez Martínez.

Se trata de un establecimiento de ocio regentado por Rubén González, joven emprendedor de la localidad cervata, que en los últimos años se ha convertido en un lugar de referencia del ocio en toda la comarca. 

En la actualidad y hasta el 1 de septiembre la Junta de Castilla y León tiene abierta una línea de subvenciones por importe de cerca de 9 millones de euros destinados a las Reservas de la Biosfera de la Comunidad, dirigidas tanto a entidades locales como a pequeñas y medianas empresas asentadas en los territorios de las mismas.

De este montante, 1.650.682 euros corresponden a la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica (RBTMI), formada por 48 municipios de la provincia de Zamora, 27 de Salamanca, y 12 del vecino Portugal, aunque tan solo las entidades españolas pueden acogerse a estas subvenciones que supondrán una importante inyección económica en el territorio a través de las múltiples líneas de actuación establecidas.