Los vecinos y veraneantes de Vigo de Sanabria estrenaron este jueves su III Encuentro de Artesanos con la presencia de 28 expositores, seis más que en la última edición todavía con restricciones sanitarias, con productos realizados en el estricto sentido manufacturero. La responsable de la feria, Belén González, señalaba su satisfacción con esta participación de vendedores que va en aumento. El alcalde José Manuel Prieto Ramos inauguró la muestra con la presencia de público y artesanos, unidos además por la interpretación del gaitero Tirso Espada. 

Belén González destacó especialmente la labor de todos los participantes que son en su totalidad labores de factura única, sin productos de procedencia industrial. El abanico de esa dedicación laboral con las manos es amplio desde productos de alimentación artesanales como mermeladas o quesos, hasta carpintería, cerámica, joyería y bisutería. El trabajo de crear con la mente y trasladarlo al papel tuvo en el escritor Manuel Álvarez.

Asistentes al III Encuentro de Artesanos de Vigo. | A. S.

Entre las debutantes en esta cita Manuela del Estal, de San Martín de Castañeda, que expone sus labores realizadas en ganchillo con gran creatividad y destreza. Este año, por primera vez, ha realizado las primeras labores de encaje de bolillos, gracias a su hermana, una labor minuciosa pero que desprende gran delicadeza en la labor final, que se adapta a una tela para un pañuelo o a las varillas de un abanico. 

La exposición y venta estará abierta hasta el domingo, en horario de mañana y tarde, en la sede de las escuelas y el local cultural de Vigo.