La Plataforma en Defensa de una Sanidad Digna de la Zona Básica de Salud de Tábara ha celebrado una nueva concentración en Tábara.

Las reclamaciones pasan por:

- La implantación de un equipo médico que atienda las 24horas,

- La dotación de profesionales altamente demandados por nuestra población (fisioterapeuta, geriatra…),

- La contratación de un médico de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones de los facultativos,

- La adecuación (y eliminación en poblaciones de menos de 100 habitantes) del sistema de cita previa, ya que no está adecuado a las capacidades de la población residente en la zona y

- La apertura real de todos los consultorios.

Concentración de hoy por la Sanidad en Tábara

"Queremos insistir en que en este momento de abandono y caos que vive nuestra provincia, es importante que los políticos trabajen con, por y para los ciudadanos; por eso le recordamos a la delegada de la Junta de Castilla y León que nos convoque a la reunión que le hemos solicitado hace más de 3 meses" expresaron en el acto de protesta.

La Plataforma tabaresa quiere conocer de primera mano "las intenciones previstas en cuanto a materia sanitaria se refiere, ya que, por lo que hemos conocido estos días, barajan nuevamente implantar el plan Aliste, y eso, ya sería la puntilla para toda la población rural de nuestra provincia, que ya está herida de muerte".

Se siguen recogiendo firmas para presentar ante el Procurador del Común, ya se han reunido 650, "pero esperamos recopilar aún muchas más".

En el acto ha habido un recuerdo para los fallecidos en el incendio de Losacio "que ha arrasado nuestra zona" y deseado "la pronta recuperación de los heridos y les agradecemos a todos ellos su valentía en la lucha por proteger nuestra tierra".