La Escuela de Folklore Sanabria ha cerrado sus puertas por este curso académico, clausura de una edición que ha contado con las actuaciones de los estudiantes sanabreses.

La escuela, que forma parte del Consorcio de Fomento Musical de Zamora, despedía este curso 2021-2022 marcado por la vuelta a la normalidad de sus clases, que han sido presenciales tras dos años en las que las lecciones se habían impartido de manera virtual durante gran parte del tiempo.

Fue en la villa de Puebla de Sanabria donde las lecciones aprendidas a lo largo de estos meses se pusieron en práctica con una muestra de folklore que animaba a vecinos y turistas a disfrutar de las tradiciones ancestrales de la comarca y a participar.

En total, han sido 75 los alumnos que este año han participado en modo presencial en este curso de la Escuela de Folklore, siguiendo rigurosamente las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, agradeció el interés y dedicación de los alumnos y profesores Gumer, Pepa y Edelio por asistir a estas clases programadas para los sábados de octubre a junio, y los animó a todos a regresar para el próximo curso en el que esta veterana escuela cumplirá ya 30 años.

Este acto de clausura formó parte de las actividades programadas para la celebración de la Noche Romántica que organizan todos los pueblos que conforman la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.