El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Galende “urge a la Alcaldía la apertura de los cámpines El Folgoso y Peña Gullón”.

El portavoz del PSOE de Galende, José Manuel Chimeno, advierte a la Alcaldía que “si no pone solución inmediata al problema, él procederá legalmente”. “Hemos pasado la Semana Santa y nos acercamos al verano y tanto el Camping El Folgoso como el Peña Gullón continúan cerrados”, señala el representante socialista.

“Al estar cerrados los cámpines, las caravanas se desvían hacia otros lugares que sí tienen acondicionados espacios para su estacionamiento, perjudicando a los negocios de Sanabria y a los propios “chiringuitos” del municipio”.

José Manuel Chimeno, como portavoz del Grupo Socialista, ha remitido un escrito a la Alcaldía en el que solicita que “conforme a lo acordado en el último Pleno Municipal requiera al concesionario de los campings la entrega de las llaves de El Folgoso y Peña Gullón”. Destaca Chimeno que “a la fecha que estamos los cámpines continúan cerrados y sin dar solución por parte del Ayuntamiento para procederé a la apertura en condiciones legales en todos los ámbitos. Y cuando hacemos referencia a esto es por la necesidad de que se tengan en regla todos los permisos y toda la documentación necesaria para ello”. 

En estos tiempos en los que el “caravaning” está en alza, señala el Grupo Socialista, es necesario que los cámpines estén abiertos y en funcionamiento porque también en ello redunda el beneficio económico de los negocios de la zona del Lago y su entorno. Al estar cerrados” las caravanas se desvían hacia otros lugares que sí tienen acondicionados espacios para su estacionamiento”. 

Las concesiones existentes para los “chiringuitos”, que el propio Ayuntamiento de Galende cobra, se ven muy perjudicadas por ello. Lo mismo que los negocios de la zona al tener menos afluencia de visitantes. Chimeno concluye advirtiendo a la Alcaldía de Galende que si el equipo de Gobierno no pone solución al problema urgencia el Grupo Municipal Socialista procederá legalmente.