"Hemos dado un contenido, explicado las problemáticas de esta situación", dicen desde la Plataforma en Defensa de la Tierra de Tábara, organizadores de esta concentración que pide que se priorice la agricultura por encima de la instalación de grandes campos de placas solares de fondos de inversión.

Agricultores de Tábara se manifiestan en contra de la implantación de placas solares en terreno de regadío.

Agricultores de Taábara se manifiestan en contra de la implantación de placas solares en terreno de regadío. Cedido

Los manifestantes han reivindicado la necesidad de "otras formas de explotación" relativos a las energías renovables: utilizar terreno improductivo en vez de fincas agrícolas en producción.

Además, desde la plataforma han denunciado supuestas coacciones por parte de la empresa  IGNIS, acusaciones que la promotora ha desmentido "siempre buscamos llegar a acuerdos", ha declarado a LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA. 

Te puede interesar:

"Letra pequeña en los contratos y expropiaciones forzosas", denuncian desde la plataforma, que ha contado con el apoyo de sindicatos agrarios, organizaciones y empresas del sector.

"Una ordenación del territorio y una legislación que defienda al sector primario," exigen los manifestantes en un contexto de guerra en el que la producción agrícola se revela como clave.