La plataforma ciudadana de la Defensa de la Tierra de Tábara denuncia coacciones recibidas a varios propietarios de Pozuelo y Moreruela de Tábara por parte de los representantes de la empresa IGNIS Desarrollo S. L.

La plataforma a través de sus servicios jurídicos presentará una denuncia ante Fiscalía para que investiguen un presunto delito de coacciones por parte de las promotoras Collado Solar, S.L., Madroño Solar, S.L., Enebro solar, S.L., Espliego Solar, S.L., Caoba Solar, S.L. y Malvasía Solar, S.L. pertenecientes a la empresa IGNIS Desarrollo,S.L

Presiones

Durante la mañana de hoy, varios propietarios de Pozuelo de Tábara y Moreruela de Tábara han recibido llamadas telefónicas de los representantes de las promotoras fotovoltaicas en las que se les advertía que “o firmaban o le expropiaban sus tierras” forzándoles a firmar unos contratos "injustos y abusivos" para conseguir que no defiendan sus propiedades, según señala la plataforma.

Así mismo, un un comunicado, la plataforma señala que se pone a disposición de cualquier propietario de la Comarca de Tábara que reciba este tipo de presiones y quiera defender sus propiedades para la presentación de la denuncia pertinente.