La Asociación Ubuntu-Roales y el Ayuntamiento del pueblo mantienen “discrepancias”, según ha dado a conocer la organización cultural tras varios episodios con el consistorio municipal.

De nuevo, la asociación ha denunciado que el Ayuntamiento no ha permitido el uso del salón municipal para actividades de la organización, situación que Ubuntu-Roales ya había denunciado en meses anteriores.

En esas ocasiones, la asociación consiguió que sí se le permitiera el uso puntual de las instalaciones del salón municipal.

En esta ocasión, la negativa del Ayuntamiento ha llegado “después de una semana tras haber registrado la petición para el uso de las dependencias municipales”, a pesar de la antelación, la asociación reclama que “no fue hasta el día de antes a las 13:30 cuando se recibió la respuesta del Consistorio, y eso después de una llamada telefónica por parte de la presidenta para saber qué pasaba”.

Ubuntu-Roales reclama que la excusa por la que se les deniega el uso del salón es “por falta de documentación, según consta en el requerimiento enviado al correo electrónico de la asociación, circunstancia que sí bien es cierta, no es entendible el motivo por el que no se ha comunicado antes, puesto que en ningún momento los responsables de las actividades se han negado ni se negarán a proporcionarlos”.

Al día siguiente de recibir la notificación la asociación presentó a primera hora de la mañana toda la información requerida, aunque “sin obtener respuesta alguna”.

La asociación tacha la situación como un “retroceso en lo ya andado”, tras haber conseguido en el pasado un “entendimiento” con el Ayuntamiento, lamentan en la Asociación, convencidos de que esa batalla “ya estaba librada y olvidada”.