La Plataforma en Defensa de la Tierra de Tábara, constituida por agricultores y ganaderos de la comarca para plantar cara a la “invasión” de macroparques fotovoltaicos “en terrenos principalmente productivos”, ha convocado un acto de protesta.

Tendrá lugar el domingo, 1 de mayo, en Tábara, junto a la Torre de la iglesia de Santa María, a las 11.00 horas. Bajo el lema “No a las expropiaciones forzosas y a la invasión fotovoltaica”, agricultores y ganaderos de la comarca de Tábara hacen pública su oposición a la implantación de una central solar fotovoltaica que se extenderá por unas 500 hectáreas.

Aseguran que estas instalaciones acabarán con el tejido empresarial y económico existente, “provocando la total despoblación de nuestra comarca”.

La plataforma ciudadana ha alertado sobre las expropiaciones forzosas a los propietarios, en su mayoría agricultores de pueblos de la zona, debido a los parques solares.

Frente a los macroparques, los promotores de la plataforma defienden “modelos energéticos justos, pero no disfrazados de energía verde que omite la atención al territorio en el que se instala y niega alternativas menos dañinas y consumistas”.