El Auditorio de Alcañices acoge los cuadros “Las cuatro estaciones” de Antonio Pedrero, una nueva ubicación permanente para la obra del zamorano.

La colección de piezas se ha mudado a un espacio más amplio, donde será más fácil su visita tras pasar años en el pasillo que da acceso a la biblioteca municipal, donde debido a la poca distancia, “su contemplación no era de lo más adecuada”, según han reconocido algunos vecinos de Alcañices.

Con una decena de premios a sus espaldas y una vasta carrera artística, Antonio Pedrero es uno de los artistas más icónicos de Zamora. La obra, que representa el paso de las estaciones, ahora se encuentra permanentemente colocada en el Auditorio Municipal, que permitirá visitar las piezas siempre que tenga lugar un acto, algo cada vez más habitual tras el COVID.

En ellas se pueden apreciar las figuras de personas celebrando y desempeñando las tareas típicas en cada estación, desde la tranquilidad del otoño, la quietud del invierno, el resurgimiento de la primavera y el jolgorio del verano.

Antigua localización en un pasillo de la biblioteca. | J. S.

Alcañices recupera poco a poco su actividad previa a la pandemia, y con ello, el Auditorio Municipal, sede principal de todos los actos y fiestas, también ha querido engalanarse gracias a esta obra de la mano de Antonio Pedrero.

A partir de ahora, las cuatro estaciones darán la bienvenida a los visitantes de Alcañices en el mejor lugar posible.