Fuentesaúco mira con esperanza hacia un proyecto que puede tener un impacto económico y social importante en el municipio y en la comarca de La Guareña.

Se trata de un nuevo matadero con una inversión, de acuerdo con la memoria presentada, de 24,7 millones de euros y una previsión de 435 puestos de trabajo directos. Los promotores, la cooperativa Cobadu, Caja Rural de Zamora y Felipe Rebollo, ya han solicitado al Ayuntamiento de Fuentesaúco la autorización de uso excepcional de suelo.

De acuerdo con la memoria presentada en el Ayuntamiento, el nuevo matadero se levantaría sobre una superficie de 27 hectáreas, la mayoría en el término de Fuentesaúco y una pequeña parte en el de Villaescusa.

El nuevo matadero se proyecta cerca del actual matadero municipal de Fuentesaúco que gestiona la empresa de Felipe Rebollo. Esa industria cárnica seguiría con la actividad, pero centrada únicamente al sacrificio de porcino mientras que el nuevo matadero sería para vacuno.

Toda la información sobre ofertas de trabajo en Zamora.

El ambicioso proyecto, que ha tenido ofertas de otros municipios, se quedaría finalmente en Fuentesaúco. Por ello el Ayuntamiento que preside el socialista Eduardo Folgado da la bienvenida y confirma que "se van a facilitar todos los trámites y las bonificaciones en impuestos".

Te puede interesar:

Folgado asegura que el proyecto es "firme". De acuerdo con la memoria presentada en el Ayuntamiento, la instalación proyectada es una industria donde se realizarían actividades de sacrificio, faenado, envasado y almacenamiento en congelación de productos cárnicos de bovino.