Por unanimidad de todos los concejales de los grupos Independientes por Galende, Partido Popular y PSOE se aprobó el pliego de condiciones y contratación las obras de reconversión del antiguo Ayuntamiento de Ribadelago en Museo de la Memoria de Ribadelago en 282.628 euros. Por unanimidad se aprobó la urgencia del pleno, para cumplir los plazos de ejecución.

En la sesión extraordinaria y urgente salió adelante el pliego de cláusulas administrativas, la publicación en la Plataforma de Contratación y el presupuesto. Las obras se ejecutarán según el proyecto técnico redactado por Francisco Somoza, con un presupuesto material de 282.628 euros, IVA incluido. La Diputación sufragará 280.000 euros, el 99,07% de la obra, mientras que el Ayuntamiento aportará el resto, 2.628 euros, según la exposición del único punto del día efectuada por el alcalde, José Manuel Prieto Ramos.

Las ofertas a la baja y la reducción del tiempo de ejecución, de seis meses, prevalecerán en la puntuación ya que las obras tendrán que estar concluidas el 30 de septiembre, se ha acortado el plazo inicial que era de 9 meses. El cumplimiento de los plazos del convenio suscrito entre Ayuntamiento y Diputación provincial, el pasado mes de diciembre, es lo que ha determinado el nuevo plazo de finalización.

Una vez que se publique en la Plataforma de Contratación habrá un plazo de 20 días para presentar las propuestas. El Pleno facultó al alcalde para la firma del contrato, previa información al Pleno.