El ministro de Agricultura, Luis Planas, visita este mediodía la sede central del Consorcio de Promoción del Ovino, en Villalpando.

La cooperativa es una Entidad Asociativa Prioritaria Nacional, por lo que tiene una relación muy estrecha con el Ministerio para el desarrollo del Plan Estratégico de la empresa, que la ha llevado a liderar la producción de leche de oveja en España.

Fue la primera cooperativa de Castilla y León en conseguir tal reconocimiento gracias a lo cual, desde 2018, el Consorcio de Promoción del Ovino ha podido invertir cerca de cinco millones de euros de la mano del Ministerio.

La cooperativa agrupa en toda la comunidad a más de 600 ganaderos "con responsabilidad cooperativa", ha destacado el presidente del Consorcio, Benjamín Fernández Anta, quien adelantó que prevén cerrar el 2021 con una facturación de 80 millones de euros.

Los 600 ganaderos del Consorcio vienen produciendo unos 55 millones de litros de leche cada año, además de 125.000 canales de cordero y 8.000 de vacuno.