Un total de 200 personas fueron las que se quedaron atrapadas en el interior del túnel del Padornelo como consecuencia del temporal de hielo y nieve la tarde del pasado miércoles, 8 de diciembre.

El frío formó una placa de hielo en la calzada a la salida del túnel en sentido Benavente, lo que provocó que el conductor de un camión de gran tonelaje perdiera el control de vehículo, el semirremolque que arrastraba quedó atravesado en la calzada impidiendo el tránsito del resto de vehículos.

Los coches que circulaban detrás del camión tuvieron que frenar de manera brusca y ocurrió una colisión en cadena en la que se vieron afectados 11 turismos en los cuales viajaban 35 personas, resultando seis de ellas heridas leves. Además, se produjo un atasco en el que se vieron implicados otros muchos vehículos que fueron llegando al túnel.

El incidente ocurrió precisamente en la tarde del último día del "puente" o fin de semana largo, cuando había un intenso tráfico debido a la gran cantidad de personas que regresaban a sus hogares para incorporarse al trabajo a la mañana siguiente. En total fueron 200 las personas que quedaron dentro del túnel durante tres horas, hasta que se pudo retirar el camión y reestablecer la circulación en la autovía.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aseguraron el lugar y desviaron el tráfico en el kilómetro 103 hacia la N-525, auxiliaron a los accidentados y trasladaron a algunos de ellos a Requejo de Sanabria. Además, atendieron a los 200 atrapados.