El nuevo silo de Alcañices podrá almacenar hasta 60 toneladas de sal para limpiar las carreteras de hielo y nieve durante el invierno. La redacción del proyecto -que sacará a licitación la Diputación de Zamora- supondrá un presupuesto de 55.000 euros y se convierte en una construcción "de necesidad" con vistas a la campaña invernal, según explican desde la institución provincial. La necesidad del silo se debe a que no existe lugar de almacenamiento de cloruro sódico en toda la comarca de Aliste, por lo que los equipos extendedores de sal se ven obligados a desplazarse a Zamora capital cada vez que tienen recargar fundente. Traducción: demora en las labores de conservación.

Carretera de la Diputación con sal para mejorar la circulación con hielo y nieve. Diputación de Zamora

Nuevos puntos de almacenaje

La Diputación de Zamora anuncia la construcción de más y nuevos silos similares en Camarzana de Tera y en el parque de maquinaria de Zamora capital.

La red de carreteras de la institución provincial supera los 1.500 kilómetros de vías y entre sus objetivos está el de procurar que la circulación por toda la red se realice "con la mayor seguridad y confortabilidad posible", garantizan.