La Escuela de Música de Trabazos acoge la primera de las dos Jornadas de Apicultura organizadas por el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora. El vicepresidente tercero de la Diputación de Zamora y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, ha recibido hoy a los participantes.

Jornada de Apicultura en Trabazos.

Antonio Gómez Pajuelo, de Pajuelo Consultores Apícolas S.L., ha sido el encargado de la charla que ha ocupado toda la jornada matutina, en la que ha expuesto los parámetros de calidad de los productos apícolas, desde la propia miel hasta el polen y los propóleos.

Asimismo, se han tratado los procesos para la obtención, recolección y envasado de la miel, y se ha cerrado la disertación con los autocontroles en pequeñas y medianas empresas. La jornada se ha cerrado con una cata comentada de las mieles que se producen en la provincia de Zamora.

Próxima parada: Codesal

Te puede interesar:

Las actividades se trasladan el próximo viernes, 26 de noviembre, al Salón Social de Codesal, con la conferencia de Fina Gonell Galindo (Pajuelo Consultores Apícolas S.L.) en torno al impacto de la lucha contra la varroa y del uso de piensos complementarios en la calidad de los productos apícolas. La segunda jornada concluirá con una visita al Centro de Interpretación de la Miel de Sagallos.

Las Jornadas de Apicultura de la Diputación, en colaboración de la Fundación Caja Rural de Zamora y los ayuntamientos de Trabazos y Manzanal de Arriba, ponen de manifiesto la apuesta decidida de la Institución Provincial y los productores para la puesta en marcha de la Miel de Zamora, en un sector que supone progreso, desarrollo económico y creación de empleo en el medio rural zamorano.