La apertura de una zanja para obras de abastecimiento en Mombuey, a la altura de las inmediaciones de la carretera Nacional 525, provocó la rotura de la red de fibra óptica que dejó la comarca de Sanabria sin servicio de Internet y teléfono fijo el pasado martes. Una excavadora que realizaba trabajos en una zanja desde primeras horas de la mañana partió la principal infraestructura, un tubo que contenía 24 fibras ópticas.

La compañía Telefónica precisó que la avería fue ajena a la compañía y que su reparación se realizó en tiempo record, 5 horas y 24 minutos. El número de afectados fue de 1.600 clientes en su totalidad de las subcomarcas de Sanabria y Carballeda. A medida que el servicio técnico de la compañía reparaba uno a uno los cables se iba recuperando progresivamente el servicio.

En Puebla de Sanabria pasaban las cinco y media de la tarde cuando se reponía la conexión, tras una mañana accidentada donde se suspendieron todos los servicios que dependen de conexión a Internet como el Juzgado, el Ayuntamiento, la Notaría, los servicios territoriales de las administraciones Regional y provincial, el comercio y los bancos, además de los propios usuarios particulares.