La Coordinadora Rural Zamora lanzó hoy martes un comunicado con el lema ‘La Nacional 122 convertida en A11 ¿Tocará esta vez? ¿habrá presupuesto? ¿se ejecutará el presupuesto?’.

16 años, 22 millones presupuestados, ni un metro construido

En el escrito, recogido por Ical, recuerdan ante la inminente publicación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que “en los últimos 16 años los distintos gobiernos nacionales destinaron más de 22 millones de euros para la conversión en autovía (A11) de la Nacional 122 sin que se construyera ni un metro de la misma”.

El colectivo, representante de la España Vaciada, se cuestiona si habrá presupuesto para poder empezar con alguno de los cuatro tramos que están pendientes de iniciarse desde Zamora capital hasta la frontera con Portugal en San Martín del Pedroso.

Según apuntan, se trata de una infraestructura vertebradora del territorio, que es vital ejecutar después de que desde hace años Portugal conectara Oporto con la frontera a alta velocidad, momento en el cual, a su juicio, “se generó un cuello de botella debería haber abochornado a los responsables de los distintos gobiernos de España que se quedaron de brazos cruzados dejando incluso caducar las declaraciones de impacto ambiental”.

Te puede interesar:

¿Se seguirá con la mortífera N-122?

“Ahora es el momento de ver si no se mira hacia otro lado una vez más tratando de ignorar lo que supone seguir con la mortífera N122 sin acometer las necesaria A11, o se hace caso de una vez por todas a las reivindicaciones de la sociedad y consigamos ver la asignación una cuantía presupuestaria importante para la A11”, subrayan.