La Junta ha invertido más de 250.000 euros en la mejora de la carretera ZA-902 que une Fonfría y Tábara. Las obras irán destinadas a reparar y sanear 12 kilómetros de esta vía con un extendido de una capa de 5 cm de aglomerado en el primer tramo y en el segundo, un doble tratamiento superficial del recorrido.

La delegada territorial, Clara San Damián, ha visitado las obras que permiten mejorar la seguridad vial y la movilidad entre estos municipios. También han acudido el alcalde de Fonfría, Sergio López, el alcalde de Losacino, Eloy Viñas, la alcaldesa de Vegalatrave, Mª Isabel Álvarez y técnicos de Fomento para destacar este tipo de intervenciones. Las obras de mejora y renovación de los 12 kilómetros han consistido en el extendido de una capa de 5 cm de aglomerado en el primer tramo y en el segundo, un doble tratamiento superficial del recorrido.

El proyecto ha contado con dos intervenciones, la más reciente en la que se ha realizado un doble tratamiento superficial en el recorrido y un riego de protección de la vía de 10 kilómetros ya que presentaba un estado de deterioro avanzado, aunque sin problemas estructurales, debido a las inclemencias meteorológicas del invierno pasado.

Anteriormente, las primeras obras realizadas en marzo, consistieron en el extendido de una capa de 5 centímetros de aglomerado en el primer tramo de 2 kilómetros, por registrar un mayor tráfico y por las características de su trazado, aunque de forma previa las cuadrillas de bacheo trabajaron en esta carretera para regularizar el firme de los tramos que lo necesitaban.

Además se ha mejorado la seguridad vial con renovación de la señalización ya existente. "Con el fin de causar las mínimas molestias se optó por no cortar la vía durante la ejecución de las obras, por este motivo se pidió especial precaución a los conductores hasta que finalizara la ejecución de toda la obra, incluido el pintado" apunta la Junta. 

El final de la obra ha consistido en la "sustitución de la intersección con la ZA-P-1405 (Carretera de Carbajales y Mahide), por un sistema de glorieta partida que en general va a mejorar las condiciones de seguridad, pero que podría suponer un cierto cambio en las costumbres de los usuarios habituales de la vía, por lo que igualmente se recuerda la necesidad de precaución".

Clara San Damián destca que “la Junta continúa invirtiendo en la vertebración y movilidad de la provincia con la adecuación y mejora de la red de carreteras tanto de los grandes ejes regionales como de carreteras con menor tráfico, como es el caso de la ZA-902, pero imprescindibles para la accesibilidad de las zonas rurales. En la Red Autonómica de Carreteras seguirán realizándose obras y saneamientos destinados a conseguir las mejores condiciones de uso y garantizar la seguridad de todo el tráfico que haya en ellas”.