La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León finalmente ha dado luz verde al contrato de obras de la red de caminos de concentración parcelaria del municipio de Asturianos a la empresa Excavaciones y Obras Alpesa, tras el retraso en la resolución del expediente de contratación.

Un total de 18 empresas concurrieron a la convocatoria de obra pública, financiada dentro del Programa FEADER de Desarrollo Rural 2014-2020, con un presupuesto base de licitación fue de 1.442.741 euros, impuestos incluidos.

La constructora presentó una oferta de 963.751 euros, impuestos incluidos, puntuada como mejor relación calidad-precio, con una rebaja del 33,20%.

La fecha del acuerdo es de 19 de agosto y la de formalización del 31 de agosto. El plazo de ejecución es de 18 meses, tras el anuncio de formalización del contrato y el replanteo de la obra.

La red de caminos es de 82,67 kilómetros y comprende los términos de Asturianos, Entrepeñas, Lagarejos de la Carballeda y Cerezal de Sanabria.