Síguenos en redes sociales:

Pleno extraordinario en Carbajales de Alba por la construcción de la macrogranja

La convocatoria será mañana a las dos de la tarde en el salón del Ayuntamiento

Pleno extraordinario en Carbajales de Alba por la construcción de la macrogranjaJosé Luis Fernández

La solicitud fue registrada por dos concejales del PSOE y uno del partido Por Zamora, lo que hacen tres cuartas partes del Ayuntamiento. El pleno tendrá lugar mañana, 1de septiembre, a las 14 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y su único punto del día será la revocación de la licencia concedida a Silva Mezquita SC para la construcción de las instalaciones de la macrogranja de porcino.

Muchas son las irregularidades que denuncian los concejales y la Plataforma Tierra de Alba, entre las que se encuentran el incumplimiento de la normativa urbanística tanto municipal como de Castilla y León (al no ser calificados los terrenos como suelo industrial), incumplimiento de la ordenanza municipal para la ocupación de vías públicas, tránsito de caminos y limitación de tonelaje en caminos rurales, e iniciar las obras sin haber abonado la tasas correspondiente.

La Plataforma Tierra de Alba llama a la asistencia al pleno, ya que son actos públicos y recuerda que "es responsabilidad de todos parar la instalación de la macrogranja que provocará la desaparición de la agricultura y ganadería familiar".

Pulsa para ver más contenido para ti