La solicitud fue registrada por dos concejales del PSOE y uno del partido Por Zamora, lo que hacen tres cuartas partes del Ayuntamiento. El pleno tendrá lugar mañana, 1de septiembre, a las 14 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y su único punto del día será la revocación de la licencia concedida a Silva Mezquita SC para la construcción de las instalaciones de la macrogranja de porcino.

Muchas son las irregularidades que denuncian los concejales y la Plataforma Tierra de Alba, entre las que se encuentran el incumplimiento de la normativa urbanística tanto municipal como de Castilla y León (al no ser calificados los terrenos como suelo industrial), incumplimiento de la ordenanza municipal para la ocupación de vías públicas, tránsito de caminos y limitación de tonelaje en caminos rurales, e iniciar las obras sin haber abonado la tasas correspondiente.

La Plataforma Tierra de Alba llama a la asistencia al pleno, ya que son actos públicos y recuerda que "es responsabilidad de todos parar la instalación de la macrogranja que provocará la desaparición de la agricultura y ganadería familiar".