El Ayuntamiento de Fermoselle ha decido ofrecer una casa de titularidad municipal para acoger a una familia afgana. La decisión se toma después de saberse que ha llegado un grupo de refugiados de Agfanistán a Castilla y León, y sensibilizados con la situación que están padeciendo las personas que huyen del país.

La vivienda que ofrece el Ayuntamiento se encuentra al lado de la Casa del Parque.

"No podemos olvidar que a los fermosellanos les abrieron las puertas allá donde tuvieron que emigrar en busca de un futuro" apunta el alcalde de la villa sayaguesa, José Manuel Pilo.

La vivienda de promoción púiblica está habilitada y preparada para que pueda vivir una familia. Tras el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno de Fermoselle, ahora el Ayuntamiento iniciará los trámites necesarios con el fin de que se pueda ubicar en el pueblo una de las familias que han sido acogidas en España.

Zamora acogerá a siete personas refugiadas procedentes de Afganistán, entre ellas un menor de edad. Así lo reveló este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que informó sobre la distribución por provincias de estos ciudadanos trasladados en los últimos días a España.

Del total derivado a Castilla y León, ya han sido distribuidas por provincias 116 personas, 61 hombres y 55 mujeres. De todos ellos, 54 son menores de edad, mientras que otros cinco se encuentran aún en fase de asignación del centro.

En concreto, el Gobierno ha derivado 41 a Valladolid (21 hombres y 20 mujeres, con 20 menores); 27 a Salamanca (once hombres y16 mujeres, con 14 menores entre ellos); 15 a León (diez hombres y cinco mujeres, con 14 menores); 14 a Soria (ocho hombres y seis mujeres, con seis menores); 12 a Ávila (seis hombres y otras tantas mujeres, con cuatro menores); y los citados siete a Zamora.