La caída de un rayo provocó un incendio en el monte Manzanal, en las inmediaciones de Villardeciervos, alrededor de las 18 horas del domingo. Varias unidades terrestres y aéreas (2 AT’s de Rosinos y la ELIF de Villardeciervos) acudieron al lugar de la quema para extinguir el fuego con la mayor brevedad posible. Efectivos del Seprona de la Guardia Civil, equipos de bomberos y dos agentes medioambientales también colaborarón en la eliminación de las llamas.

El fuego provocó una gran cantidad de humo, fácilmente visible desde Villardeciervos, y acabó con poco más de dos hectáreas de terreno.

Minutos antes de las seis de la tarde, un amago de tormenta eléctrica se tradujo en la caída de varios rayos y el sonido prolongado de varios truenos. Uno de los rayos impactó en la superficie de este paraje y causó el fuego, que se expandió en pocos minutos. El humo fue avistado por el puesto de vigilancia de Villardeciervos, que avisó a los medios de extinción. La rápida actuación de los equipos ayudó a controlar el fuego cerca de media hora después de su inicio.

Las llamas y el humo, fácilmente visibles desde la carretera, provocaron una gran expectación. Varias personas se congreron a orillas de la carretera para presenciar e inmortalizar el suceso.