Un hombre de 73 años desapareció esta mañana en la localidad zamorana de Flechas, en la comarca de Aliste.

El varón, de 1,65 metros de altura y pelo blanco, lleva puesto un pantalón vaquero, un polo rojo y una chaqueta azul. Responde al nombre de Primitivo y fue visto por última vez en la carretera de Flechas a Mahíde a las 10.30 horas de la mañana.

La familia ya ha avisado a la Guardia Civil y pidió la colaboración de los vecinos de la zona para buscar a Primitivo. Las primeras horas de una desaparición son claves para encontrar a la persona sana y salva, por lo que se ruega que todo el mundo aporte cualquier indicio que conozca, y que ayuden a buscarlo si tienen la posibilidad.

La Guardia Civil dirige las batidas que se están llevando esta tarde entre Flechas y Mahíde, en las que participa el grupo cinológico y un helicóptero.

El entorno de Flechas, en plena sierra de la Culebra, está muy poblado de vegetación, por lo que cuantas más personas participen en la batida, más posibilidades habrá de encontrar al desaparecido, recuerdan desde el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, municipio al que pertenece Flechas.

Los vecinos de Figueruela seguían buscando a José Antonio, desaparecido el 30 de marzo.

Tampoco se sabe nada del desaparecido de Gallegos del Campo, otra localidad de Figueruela, hace ya casi cinco años, ya que fue visto por última vez el 2 de septiembre de 2016.