Los concejales de Fermoselle José Antonio de la Torre Berdión y José Flores Bernardo –que se presentaron a las elecciones por la formación ganadora, Fermoselle Atrévete, y ahora forman parte de la oposición– califican de “nefasta” la gestión del alcalde, José Manuel Pilo Vicente, y recuerdan que “ya advertimos que tendría consecuencias económicas graves para el Ayuntamiento”.

Los dos ediles informan de que el Ministerio de Hacienda ha retenido el importe mensual del Estado al Ayuntamiento de Fermoselle por no haber presentado la liquidación de las cuentas del año 2019.

Explican los concejales que una mayoría de ediles informó desfavorablemente de las cuentas cuando fueron presentadas en comisión: “En primer lugar porque el alcalde no nos facilitó la documentación relativa a los gastos reflejados, y en segundo lugar porque en las cuentas aparecen, entre otras cosas, la anulación de recibos de agua por una suma de 9.960 euros en el año 2019, y de 12.346 euros en el año 2020”.

Asimismo, estos ediles señalan otros puntos de las cuentas que encontraron preocupantes. Por ejemplo, una partida denominada “Cuentas corrientes no bancarias” por un importe de 147.486,31 euros, y aseguran que “esto lo que refleja es un dinero que en cuentas del banco no está”. Otro punto de desacuerdo es el gasto en festejos de 44.508,75 euros en 2020, el año de la pandemia.

Además, señalan que los gastos realizados en publicidad no están presupuestados, y especulan con que “haya contabilizado obras y otros gastos en partidas que no les corresponde, con la correspondiente irregularidad que ello supone”.

De la Torre y Flores recuerdan que “desde el inicio de la legislatura” se sienten “preocupados” por la gestión del dinero en el Ayuntamiento de Fermoselle y reiteran su derecho y su obligación de fiscalizar la gestión que lleva a cabo el alcalde del dinero de los fermosellanos, bajo el lema “Fermoselle, por unas cuentas claras y una gestión transparente”.