La iniciativa "Ultreya" empezó el año 2020 como un trayecto con salida en Sevilla y llegando a Santiago de Compostela a través de la vía de la Plata y el Camino Sanabrés. Este año el recorrido está vinculado directamente a Cáritas y pretende dar la vuelta a la península distribuyéndose en 14 etapas, 4 de ellas son pueblos, de los que Tábara es el más pequeño posicionándose como final de una de las etapas y remarcando así los valores turísticos y culturales de la villa.

Las aportaciones, tanto directa del Ayuntamiento de la localidad como lo recibido por otras personas y la venta de merchandising de la iniciativa "Ultreya", han sido en total 1.027 euros destinados a Cáritas íntegramente que se invertirán en la lucha contra la brecha digital adquiriendo nuevos equipos informáticos para los más pequeños de Tábara.

El Ayuntamiento de Tábara se implicó con la iniciativa desde el primer momento, entendiendo que “es importante coincidir con ciudades como Córdoba, Valladolid, Santander o Madrid” y un impulsivo para la reactivación de la economía de los pueblos.