El edificio de La Alhóndiga de Zamora celebra este viernes a las 11 de la mañana la jornada `Gestión en el medio rural: intercambio de experiencias y agrupaciones para la mejora de la producción forestal´, destinado a propietarios y profesionales agrarios. El acto tiene como objetivo dar respuesta a los problemas de la productividad en áreas de minifundio y exponer iniciativas de implantación de modelos de gestión agrupada en municipios de Zamora y León. A lo largo de la mañana también se presentará la segunda "Campaña Rastro-Rostro" coordinada por la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE) con la presencia de su gerente, Patricia Gómez.

A las 11:20 la jornada seguirá con los `Modelos de gestión innovadores para la mejora de la productividad en áreas de minifundio´ por parte de Roberto Rubio, Jefe del Área de Gestión Forestal y recursos naturales de Casefor. A continuación, será la exposición de `Iniciativas de implantación de modelos de gestión agrupada con proyectos pilotos desarrollados en Castilla y León: en la comarca de la Guareña´. La mañana proseguirá con la plataforma de gestión de la propiedad rústica. Para su finalización, sobre las 12:30 será la presentación de la Unidad del Catastro para el territorio rural, por la Subdirectora adjunta (Dirección general del catastro), Ana Isabel Martos Torres, con la participación y preguntas abiertas como colofón de la jornada.

Para poder asistir es necesario realizar la inscripción a través del portal forestal de Castilla y León, será presencial hasta completar aforo y se podrá seguir también de manera online.