Las piscinas de los municipios situados en el alfoz de Zamora han mantenido la mirada puesta en el cielo para decidir la fecha de apertura de la temporada estival. El descenso de temperaturas, las tormentas e incluso el granizo que han acompañado a la dana que se ha producido en coincidencia con la inauguración oficial del verano han retrasado el primer chapuzón de los bañistas y han mantenido en vilo a este tipo de instalaciones, con todo listo para abrir sus puertas.

Una vez que la previsión meteorológica anuncia una tregua, con un nuevo ascenso de temperaturas, la intención de las piscinas de pueblos cercanos a la capital, como Morales del Vino o Villaralbo es abrir este fin de semana. La primera de ellas, situada dentro del complejo Morales Sport y gestionada por la empresa Primus Invictus, inaugurará la temporada de verano mañana viernes. Su horario de apertura será de 12.00 a 21.00 horas y el acceso se permitirá a todas las personas sin necesidad de ser socios de Morales Sport o estar empadronados en el municipio. Tampoco se requerirá cita previa y la entrada será libre hasta completar aforo, que variará en función del nivel de alerta, y con la obligatoriedad de presentar el DNI.

Un año de interrupción

Por su lado, la piscina de Villaralbo celebrará una fiesta inaugural este viernes para dar el pistoletazo de salida a la temporada de verano. Será de seis de la tarde a dos de la madrugada con entrada libre y acompañamiento de una disco-móvil. Tras la renuncia de la anterior adjudicataria y la convocatoria de un nuevo proceso de adjudicación, la empresa Nomada Street Bar se ha hecho cargo de la gestión de las instalaciones junto a las de Almaraz. La de Villaralbo fue una de las piscinas que decidió mantener cerradas sus puertas el verano pasado como consecuencia de la situación de pandemia y que ahora retoma su actividad.

Lo mismo ocurre en Moraleja del Vino, que también interrumpió su apertura el año pasado y de la que se ha hecho cargo un nuevo concesionario. La fecha de apertura prevista es hoy mismo, 24 de junio, si la meteorología lo permite.

En otros pueblos de Tierra del Vino, como en Corrales, la fecha de apertura prevista es el próximo jueves, 1 de julio. En este caso es el propio Ayuntamiento el que se hace cargo de las instalaciones y mantendrá el mismo sistema de entradas y horarios para dar prioridad a los vecinos empadronados en el municipio. Así, los abonos con precio reducido solo estarán disponibles para los residentes en la localidad, que también tendrán un horario de entrada anticipado, de diez a once de la mañana, mientras que la entrada para el resto de los bañistas se abrirá a partir de las doce del mediodía. En todas ellas, mantener la seguridad de los usuarios será el principal objetivo mediante la implantación de las medidas sanitarias en vigor, como la vigilancia de la distancia de seguridad, la constante limpieza de instalaciones, la limitación de aforos o la disponibilidad de geles.