El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha abierto el plazo para solicitar el programa Conciliamos para este verano. El programa, fruto del convenio firmado entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento, se pone en marcha en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. “Conciliamos verano” se prolongará del 24 de junio al 31 de agosto.

El programa se dirige a familias, personas tutoras o acogedoras con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de inicio de cada uno de los períodos de funcionamiento.

El plazo de grabación de solicitudes del 1 al 8 de junio, para las semanas comprendidas entre el 24 de junio y el 16 de julio; del 25 de junio al 1 de julio, para las semanas del 19 de julio y el 6 de agosto; entre el 19 al 23 de julio, las semanas comprendidas entre el 9 y el 31 de agosto. Y finalmente del 22 al 30 de noviembre de 2021, para participar en el programa de Navidad.

El periodo de funcionamiento en verano comprenderá los días laborales, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto. En Navidad, los días laborales no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar para el próximo curso.

La franja horaria mínima y obligatoria de asistencia es la comprendida entra las 10 de la mañana y la una de la tarde y voluntarias desde 7:45 de la mañana a las tres y cuarto de la tarde. El programa se celebrará cuando haya un número mínimo de 5 usuarios en municipios de menos de 3.000 habitantes.

La solicitud y el acceso a la aplicación web “Conciliamos” estarán disponibles en la página web de la Dirección General de Familias Infancia y Atención a la Diversidad. El pago deberá realizarse antes de la presentación de la solicitud.

En el caso de residentes en municipios de menos de 3.000 habitantes también podrán solicitar el programa los progenitores, personas tutoras o acogedoras que además del hijo que para el que se solicita el programa conciliamos, tengan que atender a otro menor o menores de entre 0 y 3 años.