La Agrupación de Municipios de Españedo, Muelas de los Caballeros y Justel ha convocado la provisión de la plaza de secretario, con carácter interino, para solventar un grave problema en la gestión de sus respectivos ayuntamientos por falta de fedatario público que bloquea el funcionamiento de estas tres administraciones locales.

La agrupación ha hecho públicas las bases del concurso de méritos para la provisión con carácter interino del puesto de Secretaría-intervención de la agrupación, reservado a funcionarios de administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala de Secretaría-intervención.

Los titulados interesados presentarán sus solicitudes y la documentación acreditativa de los méritos alegados, dirigidas Alcalde-Presidente de la agrupación, a través del Registro Central del Ayuntamiento de Espadañedo o en cualquier otro de los previstos por el Procedimiento administrativo Común de las administraciones Públicas. El plazo finaliza este lunes, cinco días hábiles a contar desde 18 de mayo, al día siguiente de la publicación de la convocatoria.

Los aspirantes deberán acreditar los méritos que deben ser valorados, así como el cumplimiento de los requisitos descritos en las bases. La presentación de solicitudes incluye a aquellos funcionarios de administración Local con habilitación de carácter nacional interesados en el desempeño de la plaza, en cuyo supuesto se suspendería el procedimiento de selección de funcionario interino hasta el efectivo nombramiento del habilitado nacional, que dejaría sin efecto esta convocatoria. Si no hay un funcionario interesado con habilitación de carácter nacional, continuará el procedimiento de selección de funcionario interino.