La cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de El Perdigón celebrará el próximo 1 de mayo las elecciones para elegir presidente. Una vez concluido el plazo para la presentación de las candidaturas solo se ha presentado para la presidencia Juan Pablo López Izquierdo, que sustituirá en el cargo al actual presidente Alfonso Fonseca García, quien ha estado ha permanecido durante 12 años el tiempo máximo que contemplan sus estatutos. 

Juan Pablo López Izquierdo tiene una larga andadura en la Cofradía ya que es hijo del ya fallecido Ángel López, quien fuera cargador de Nuestra Madre durante más de 25 años y su última etapa fue el jefe de Paso de la Virgen. 

Juan Pablo López deberá ser refrendado por los hermanos para poder ser nombrado presidente de la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. Por eso y con todas las medidas de seguridad según las normativas vigentes, el día 1 de Mayo de 12 de la mañana a 2 de la tarde los hermanos deberán emitir su voto.

Las Cofradías de El Perdigón disponen para ello con una casa cofrade, pero por motivos de seguridad la elección se hará en la Iglesia parroquial, ya que es un sitio más amplio en el que se podrán guardar las distancias de seguridad que impone la pandemia del COVID-19.

Juan Pablo López ya ha anunciado que seguirá la línea elegida por la anterior directiva, basada en promocionar la Semana Santa de El Perdigón y la devoción a Nuestra Madre tan querida por todo el pueblo. Sobre la mesa está un proyecto del presidente en funciones, la realización de una imagen nueva para el Domingo de Ramos. La idea viene de años atrás y el presidente saliente puso entusiasmo y ganas. 

La cofradía de Nuestra Madre de las Angustias agradece al presidente saliente por su trabajo y dedicación durante los últimos 12 años.