El Ayuntamiento de Moraleja del Vino ha publicado la aprobación definitiva del presupuesto general correspondiente al ejercicio 2021, que asciende a 1.114.288 euros.

Dentro del apartado de gastos, destaca el importe de 270.500 euros que se dedicarán a inversiones reales, entre ellas la amplia área de ocio en la zona conocida como Los Rodillos, cuyas obras están a punto de concluir.

Las nuevas instalaciones incluyen varios equipamientos como una pista de patinaje, un parque infantil, una zona ajardinada y una zona recreativa con mesas y bancos. La previsión es que la nueva zona de ocio pueda ser inaugurada por los vecinos el próximo mes de mayo. En el acondicionamiento de este espacio han colaborado los alumnos que participan en el Programa Mixto de Formación y Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Moraleja y la Junta de Castilla y León.

Otras de las partidas de gastos de mayor cuantía son las destinadas a gastos en bienes corrientes y servicios, que acaparan 477.300 euros y los dirigidos a gastos de personal, que suponen 339.118 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Moraleja ha decidido destinar una subvención correspondiente al “Pacto contra la violencia de género” a la iluminación de la fachada del Ayuntamiento. Esta nueva luminaria cromática servirá para conmemorar los días significativos con su color correspondiente, como por ejemplo la reciente celebración del “Día contra la violencia de género “.