La coincidencia de las obras de mejora que se realizan en varias calles de Corrales del Vino ha generado quejas de los vecinos. La renovación simultánea del pavimento, que ha sido levantado en distintos puntos al mismo tiempo, complica el paso de los particulares para realizar sus labores cotidianas e incluso para acceder a sus viviendas. Una situación que es especialmente complicada para las personas de mayor edad, que sufren un mayor riesgo de caídas.

El Ayuntamiento de Corrales ha transmitido el malestar de los vecinos a la empresa concesionaria de las obras para que intente espaciar las actuaciones y reducir así las molestias originadas. “Entiendo las incomodidades que están originando las obras, por eso pido paciencia y comprensión a los vecinos porque son obras muy necesarias que nos van a beneficiar a todos”, destaca el alcalde de la localidad, Mario Castaño.

Una de las calles de Corrales levantada por las obras. | Cedida

Entre las intervenciones que se están realizando en estos momentos en el municipio se incluye la sustitución de tuberías de fibrocemento todavía existentes en cinco calles. A mayores, en tres de ellas (calles Constitución, Patria y Balborraz) se aprovecharán los trabajos para efectuar una renovación completa del pavimento.

Mejoras en los anejos

En todo caso, los vecinos de Corrales tendrán que convivir durante más tiempo con la realización de las obras ya que, una vez que termine esta primera fase, el Ayuntamiento tiene previsto acometer arreglos en otras tres calles, que en este caso se extienden a los anejos de Peleas de Arriba y Fuentelcarnero, donde se realizarán obras de renovación de la red de abastecimiento. Estas actuaciones se realizarán con cargo al programa Redes de la Diputación de Zamora. En estas dos localidades anejas también está previsto realizar otra serie de mejoras en la calle Gavia, en el caso de Peleas de Arriba, y en la plaza mayor de Fuentelcarnero.

Los arreglos previstos en el callejero de Corrales no terminan con todas las mencionadas con anterioridad, ya que el Ayuntamiento también acometerá una mejora del pavimento en las calles del municipio que se encuentran en peor estado y que serán cubiertas con una capa de aglomerado que facilitará su uso.