El anciano que encontró la muerte al ir a vacunarse a Alcañices
La víctima, de Bermillo de Alba, es la primera víctima de la N-122 este año en Aliste

Accidente del pasado día 19 que se ha saldado con un fallecido. | Ch. S. / Chany Sebastián
La carretera Nacional 122 ha sumado una nueva víctima mortal, la primera de este año 2021, en el peligroso tramo que va desde Zamora capital a la frontera con Portugal. El fallecido es un vecino de Bermillo de Alba, perteneciente al municipio de Fonfria, que resultó herido el pasado 19 de marzo en su viaje a Alcañices para vacunarse contra el COVID 19 y tras resultar herido muy grave tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital Virgen de la Concha. Santiago Lorenzo Calvo era una persona muy conocida y querida en Bermillo de Alba donde ayer recibió cristiana sepultura. Su mujer sigue ingresada y grave.
Sergio López Vaquero, alcalde de Fonfria, ha mostrado el pesar por el fallecimiento de su apreciado vecino y pide una solución efectiva y urgente para evitar que la Nacional 122 siga cobrándose vidas: “No podemos seguir así, esta maldita carretera está sembrando de muerte y dolor nuestro municipio que es con diferencia donde más accidentes y fallecidos se producen. La única alternativa es dar prioridad absoluta a la reconversión en autovía”. Y sentencia: “es cuestión de vida o muerte y pedimos que se recupere la atención médica y de enfermería en los consultorios de atención primaria de todos los pueblos alistanos para que nuestros vecinos no se vean obligados a jugarse la vida todos los días en la Nacional 122”.
TODO SOBRE LOS ACCIDENTES EN LA N-122
- La experiencia de una joven apicultora de Erasmus rural en un colmenar de Mombuey
- Un ganadero zamorano enseña a los niños el trabajo en la granja: Una lección de respeto al mundo rural
- Cinco ayuntamientos zamoranos crean la primera asociación que garantice el control de las plantas de biogás
- Tres heridos en un accidente en la A-6 en Zamora: el vehículo dio varias vueltas de campana
- Jorge Corral, coordinador de 'Caracoles de Aliste': 'Zamora tiene una tierra y un clima ideal para la helicicultura
- Cuenta atrás para la romería más esperada de Sayago: el programa completo de los Viriatos
- Vertidos más de 60.000 litros de residuos de salmuera en una carretera de Sanabria
- Fonfría, pionera con la degustación gratuita de este manjar de Aliste
