La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de un delito de incendio forestal en Riego de Lomba, (Cobreros). Todo comenzó el pasado 11 de marzo, la Patrulla de Seprona de Puebla de Sanabria realizaba vigilancia de la comarca sanabresa en labores de prevención de incendios forestales observaron cómo en el término municipal de Riego de Lomba (Cobreros), había dos focos de incendios forestales activos, ambos afectando a matorral y monte bajo, con superficie herbácea y maleza, en los parajes de “Las Cabañas y Los Carriles”.

Los agentes vigilaron la zona, donde ya se habían detectado otros “dos focos” en fechas recientes, y la búsqueda dio como resultado la localización sobre las cuatro de la tarde de un vecino de Sanabria que acababa de prender otro foco, siendo sorprendido “in fraganti”.

Realizadas gestiones para esclarecer los hechos, en el transcurso de la investigación se ha podido comprobar por el “modus operandi”, que esta persona puede estar relacionada con hechos de las mismas características acaecidos entre el 2020 y 2021; procediendo a ser investigado como supuesto autor por cinco delitos de incendios forestales. Las diligencias son remitidas al Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Puebla.