Un ternero de unos cuatro meses sufrió daños graves tras el ataque de un lobo ayer, martes, en el monte de Galende. A las 9,30 de la mañana los ganaderos vieron salir lobo desde la zona de los comederos y el pensamiento fue "ya la han preparado". El ataque se produjo a unos 200 metros de la nave y en primer momento se encontró un ternero herido al que le arrancaron un trozo del cuarto trasero derecho afectado al tendón lo que imposibilita su recuperación, además de mordedura la oreja izquierda. Se echaba en falta otro que finalmente apareció vivo y sin heridas. Era un día clave para la explotación ya que todos los animales estaban a buen recaudo para pasar el saneamiento ganadero.

José Prada pedía "soluciones, si quieren que vendamos las vacas que nos lo digan". La pérdida anual que estima es de unos 10 terneros, entre los que logra encontrar y dar parte a la Guardería y los que no aparecen o lo más algún hueso.

Hasta tres lobos se han avistado en esta zona "no entiendo qué podemos hacer con estos desgraciados". En abril del pasado año presentó parte de daños en el mes de abril "una ternera medio comida "hicimos los papeles y hasta ahora. No se ha sabido más". Desde el 2018 esta ganadería, además de la de su mujer, no ha vuelto a cobrar ninguna indemnización. La última "casi ni me acuerdo, me pagaron 180 o 200 euros". Cantidad irrisoria cuando os terneros están para engorde.