"Miel San" del apicultor Kevin García de Sandín ha sido este año ganador de La 5ª edición del "Zángano de Oro" a las mejores mieles de Zamora, que organiza cada año la Asociación de Apicultores Zánganos Zamoranos. A la miel ganadora le caracteriza un color ámbar muy oscuro con matices rojizos, en nariz frutos secos y del bosque, castaña, en boca floral, tostados, caramelo, recuerdo a bosque húmedo. 

 En 2ª posición ha quedado la miel "Brimiel" de Eduardo Barrón de Brime de Sog. Es una miel ámbar oscuro y en nariz madera, frutos secos y en boca uvas pasas, jerez, calidez. 

 La 3ª posición es para la miel del apicultor Pablo Prieto, con la marca es “Singular” de Olmillos de Castro. Se trata de un producto de color ámbar oscuro, en nariz animal, cuero, cítrico, frutal y en boca jerez, uva moscatel.

En 4ª lugar empataron en puntuación tanto la miel "El Enclave" de la apicultura Marisa Baladrón de Val de Santa María como la miel "Prado Concejo" del apicultor Christian Mannu de Fonfría.

 El 5º puesto fue para "Los Corrales de Ferreras" del apicultor Francisco Poveda de Ferreras de Arriba.

 Las 3 primeras mieles galardonadas recibirán un trofeo cada una (Zángano de Oro, de Plata y de Bronce) consistente en unas esculturas creadas por Donelis Almeida. 

 Se presentaron al concurso una veintena de mieles de la provincia. El jurado lo han formado 5 catadores expertos a nivel nacional, los cuales evaluarom las características organolépticas y sensoriales de las mieles presentadas, destacando la "extraordinaria calidad de las mieles de la provincia".