La adjudicación de 5 hectáreas de terreno para un parque fotovoltaico en el anejo de Anta de Rioconejos, anejo del municipio de Rosinos de la Requejada, reportará 6.935 euros, IVA sin incluir, a las arcas municipales. “Una pequeña ayuda para estos pueblos” como señaló el alcalde Emilio Lorenzo Alonso. La totalidad de los ingresos por el arriendo se invertirá íntegramente para mejoras en el pueblo, como apuntó el alcalde. La redacción del proyecto “está ya muy adelantada” precisó Emilio Lorenzo.

La empresa adjudicataria, Enersolgal, S.L, formalizó el pasado 30 de diciembre el contrato de arriendo de los terrenos con la Alcaldía de Rosinos. El periodo de duración del contrato será de 40 años.

El Pleno del Ayuntamiento, en sesión extraordinaria de fecha 11 de diciembre 2020, adjudicó el contrato de aprovechamiento, mediante arrendamiento, de los terrenos comunales ubicados en Anta de Rioconejos en la parcela 705, del polígono 9, recinto 1, para la instalación de un parque fotovoltaico.

El criterio único de adjudicación se ciñó a la mejora oferta económica, por encima de los 800 euros por hectárea licitados como precio base. La adjudicación del contrato se realizó el 11 de diciembre de 2020 tras la evaluación de las ofertas. La empresa adjudicataria “Enersolgal S.L.” ofertó la cantidad de 1.387 euros por hectárea y año, de su propuesta económica, sin IVA.

El alcalde reconocía los problemas de despoblación de la zona y la necesidad de captar ingresos para estos pueblos con menos recursos económicos.