Los vecinos de Fuentesaúco irán y volverán a Salamanca en autobús en el horario que han disfrutado durante años. La Junta de Castilla y León ha decidido revertir el cambio que autorizaó el pasado verano, tras la solicitud de la empresa de transportes, y el coche de línea de nuevo saldrá a las 7.30 y a las 15.30 horas de la villa saucana, y a las 13.30 horas de la ciudad charra. Los vecinos de los pueblos implicados y sus ayuntamientos lo llevaban pidiendo desde hacía varios meses.

La decisión de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se adopta tras estudiar la situación planteada con las modificaciones de la empresa concesionaria del servicio y las opiniones de los representantes municipales. De esta forma, los horarios de la línea de viajeros Salamanca-Béjar por Fuentesaúco, cuya concesionaria es la empresa Autobuses urbanos de Ponferrada SA (Aupsa) volverán a ser los que había antes de que se iniciara la nueva modificación propuesta por la empresa en julio de 2020.

Te puede interesar:

La Junta de Castilla y León insiste en que “ha seguido durante este proceso de manera escrupulosa la normativa vigente en modificaciones de horarios”. La empresa concesionaria comunicó a la Junta la modificación prevista con una antelación de más de 15 días y la anunció al público más de 7 días antes de ponerla en marcha. Trascurridos los plazos, si la Junta no decide limitar, modificar o prohibir lo comunicado por la empresa, los cambios se ponen en funcionamiento.

En febrero de 2020, la Junta denegó a la empresa concesionaria los cambios presentados, que adelantaban media hora la expedición de salida de Fuentesaúco, de 7.30 a 7.00 horas, y la de salida de Salamanca, de 13.30 a 13.00 horas. En julio de 2020, la empresa planteó una nueva modificación, en este caso de 15 minutos, con salida de Fuentesaúco a las 7.15 horas y salida de Salamanca a las 13.15 horas y en este caso, la Junta entendió que ese horario conjugaba el interés de los usuarios con el de la empresa.