Una semana sin agua en casa y todo apunta a que es una avería y no un problema congelación de la canalización. Una familia de barrio de Abajo de Valdespino reclama al Ayuntamiento de Robleda-Cervantes que revise la canalización de agua hasta la última vivienda del barrio, porque lleva una semana sin agua. La familia afectada está convencida de que no es un problema de congelación porque ayer hicieron fuego alrededor de la última arqueta para calentar las tuberías y continuaban sin agua. Revisaron la instalación y el contador doméstico por si el problema era en la propia vivienda y quedó descartado.

En la vivienda residen personas mayores de riesgo y un menor, además de personas que trabajan en la rama de atención sanitaria y requieren extremar las medidas de higiene y limpieza. Para ducharse están recurriendo a casa de familiares directos, y para hacer acopio de agua para la comida o beber recurren a los vecinos cercanos.

El Ayuntamiento de Robleda-Cervantes no ha actuado ya que, según la contestación a la familia, las tuberías estaban congeladas, aunque era la única vivienda en el barrio con este problema. Desde que se quedaron sin agua han tratado por todos los medios de que el Ayuntamiento revise el tramo público. En un primer momento los residentes sí consideraron que se podían haber helado las canalizaciones, pero tras hacer varias labores de deshielo en la parte de su finca, no han conseguido que el agua circule por la vivienda, como también han revisado que no hay roturas en la propiedad.