El Grupo Socialista de Puebla de acusa al PP de no cumplir con sus competencias y fomentar “ruido, politiqueo, polarización y planteamientos ultras son las señas de identidad de este PP viejo que se quiere disfrazar de nuevo. Como si sus responsabilidades en una comarca, provincia y Comunidad no existieran: en Educación son ellos los competentes, en Sanidad también y en la atención hacia nuestros mayores también. Eso sí, quieren trasladar aquí todas sus incompetencias”. En un comunicado la Alcaldía señala que “el Gobierno Municipal no puede sustituir médicos, realizar obras en los centros educativos, construir carreteras, abrir los consultorios locales. Esto y algunas cosas más son competencias de sus hermanos mayores en Zamora y Valladolid. Es a ellos a quienes deben pedir cuentas”.

Acusa al PP de arrogarse “algunos logros increíbles: travesía de Castellanos, realizando toda una parafernalia y lo que han conseguido es un bacheo chapucero que no sirve para nada, por otro lado bacheo que todos los años se realiza. El Ayuntamiento “seguirá solicitando a la Diputación la pavimentación y arreglo de toda la travesía”. Mientras, señala el comunicado, fruto de las gestiones del equipo de Gobierno socialista, las empresas del AVE que construyeron el tramo Cernadilla – Pedralba, en coordinación con la Junta “han repuesto todo el pavimento de las calles: Arrabal, Puente de San Francisco, Vicente Salgado y carretera de Lobeznos”.

El PSOE minusvalora las gestiones del PP en la recuperación de los terrenos y la construcción de la residencia “tendrán que explicar a los vecinos que ya han hecho esas gestiones y ya han dado sus frutos: la Junta es ha contestado con un “no” tan grade como el Castillo”.

Sobre la acusación popular sobre la pérdida de subvenciones de este equipo de gobierno “los datos tapan las mentiras”. Así en 2020 se ha solicitado subvenciones a Eltur, Elex, Dipnamiza II, Patronato de Turismo para facilitar el acceso de los visitantes a la Iglesia y colaboración para la apertura Oficina de Turismo, y la iluminación navidad 2020-2021. A ello se suman las subvenciones del Patronato para promocionar el Mercado Medieval, mejora del equipamiento para actividades culturales año 2020, el Fondo extraordinario para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León para el año 2020 o el programa Mixto de Formación y Empleo.

“Son 18 el número de subvenciones que desde el Ayuntamiento se han solicitado a diferentes administraciones para el año finalizado recientemente, de las cuales la gran mayoría han sido concedidas y 5 importantes manifestaciones de interés que serán importantes a la hora de gestionar Fondos de reconstrucción Europeos”.