Los vecinos de Tardobispo se han puesto manos a la obra para aportar su toque navideño con la instalación de luces en la plaza de la localidad. Para ello, la Asociación de Vecinos de Tardobispo ha instalado un tubo largo de luces led que ha costeado con fondos propios, procedentes de la venta de bolsas y mecheros serigrafiados.

Miembros de la asociación de Tardobispo instalan la iluminación. | Cedida

El Ayuntamiento de El Perdigón, al que pertenece Tardobispo, ha facilitado la conexión a la corriente del alumbrado público y el objetivo es que estas luces no solo engalanarán la plaza en estas fiestas, sino que puedan servir para futuros eventos y celebraciones.

Este segundo punto de iluminación navideña se suma al habilitado por el Ayuntamiento de la localidad en el árbol que está junto a la Iglesia y que también ha sido embellececido por los vecinos mediante la colocación de todo tipo de adornos hechos o comprados por ellos. Una iniciativa que también surgió desde la Asociación de Vecinos de Tardobispo y que recibió una gran respuesta y participación, ya que numerosos vecinos de la localidad se volcaron y colaboraron juntos “por una ilusión común y para poder dar algo de luz a estas Navidades tan atípicas”, según señalan desde la propia asociación.

Cada vecino ha realizado su propia aportación para adornar el árbol con espumillones y árboles que han completado y embellecido la decoración.

Vecinos trabajan en equipo en la decoración del árbol

Vecinos trabajan en equipo en la decoración del árbol Cedida

El Ayuntamiento de El Perdigón también ha colaborado con los vecinos de Tardobispo para instalar una estrella luminosa que uno de los vecinos había forjado para dar luz en la entrada del templo. El trabajo comunitario ha logrado contribuir a dotar de ambiente festivo las calles de la localidad.